Misión del sitio :

  • Contribuir a mejoras en calidad de vida y salud de pacientes con insuficiencia cardíaca
  • El objetivo de este sitio web es proporcionar información clara y fidedigna y consejos prácticos a las personas con insuficiencia cardíaca y a sus familiares y cuidadores

El contenido está basado en recomendaciones conforme a las instrucciones de práctica europeas haga clic aquí para ver las instrucciones de práctica europeas de la Sociedad Europea de Cardiología para la Insuficiencia Cardiaca.

1. Condiciones de uso

El sitio web heartfailurematters.org se ha creado bajo la dirección de la Asociación de Insuficiencia Cardiaca (Heart Failure Association) de la Sociedad Europea de Cardiología (European Society of Cardiology - ESC) (HFA de la ESC). La Asociación de Insuficiencia Cardiaca es una división registrada de la Sociedad Europea de Cardiología (European Society of Cardiology - ESC) (ESC). La ESC facilita el acceso y el uso de este sitio web ateniéndose a las siguientes condiciones :

1. El uso de este sito web exige la aceptación de estas condiciones de uso desde la fecha en que lo utilice por primera vez.

2. La ESC se reserva el derecho de modificar estas condiciones de uso en cualquier momento consignando los cambios en línea. El uso continuo de este sitio web después de la consignación de los cambios constituye su aceptación de tal modificación.

3. Usted acepta utilizar este sitio web sólo para fines legítimos y de forma que no infrinja los derechos o restrinja o inhiba el uso y disfrute del sitio por terceros.

2. Exención de responsabilidad

1. En ningún caso la ESC será responsable ante el usuario o cualquier otra persona de cualquier decisión o acción que se lleve a cabo en función en la información contenida en este sitio web u obtenida al utilizarlo, ni de cualquier daño accidental, indirecto, extraordinario o resultante.

2.La información contenida en este sitio web tiene por objeto complementar el apoyo y la asistencia prestados por profesionales sanitarios cualificados. Este sitio web no pretende ni implica sustituir el consejo médico profesional ni la asistencia médica. Siempre se debe consultar a un profesional sanitario antes de iniciar (o suspender) cualquier forma de tratamiento médico. A este respecto, toda la información contenida en el sitio web tiene exclusivamente fines pedagógicos.

3. Aunque la ESC ha tomado todas las precauciones posibles al crear este sitio web, no puede examinar la veracidad, exactitud, fiabilidad, integridad o relevancia de toda la información. En ningún caso la ESC será responsable de ningún daño, incluidos, sin limitación, los daños indirectos o resultantes, o cualquier daño o pérdida de beneficios derivado del uso o en conexión con el uso susodicho o la pérdida del uso del sitio, ya sea por contrato o por negligencia.

4. En ninguna circunstancia ni la ESC ni cualquier personal afiliado o contribuyentes al sitio web, serán responsables ante usted, como usuario del sitio web o ante cualquier otra persona u organismo, de cualquier decisión que se haya tomada como consecuencia de haberse basado en la información contenida en el sitio web. Usted acepta que ni la ESC ni ningún personal afiliado o contribuyentes al sitio web serán responsables de ningún daño (incluidos sin limitación los daños directos, indirectos, accidentales, extraordinarios o resultantes), ni de la pérdida de datos o beneficios, incluso si la HFA de la ESC o cualquier personal afiliado o contribuyentes al sitio web, hayan advertido de la posibilidad de tal pérdida.

5. La ESC no garantiza que las funciones técnicas contenidas en el material incluido en este sito web no se interrumpan o estén libres de errores, que los defectos se corrijan o que este sitio web o el servidor que lo facilita estén libres de virus o representen la funcionalidad, exactitud y fiabilidad completas de los datos.

3. Restricciones de derechos de autor

1. El sitio webheartfailurematters.org es propiedad de la Sociedad Europea de Cardiología (European Society of Cardiology - ESC). Está estrictamente prohibido el uso comercial o la publicación parcial o total de los datos presentados sin la autorización previa por escrito de la ESC.

Los documentos de este sitio web se pueden copiar para uso personal no comercial solo con la condición de que se copien también las indicaciones del copyright y de la fuente, no se hagan modificaciones y el documento se copie en su totalidad. No obstante, se han publicado algunos documentos y fotografías en este sitio web con la autorización de los propietarios correspondientes de los derechos (distintos de la ESC). Están reservados todos los derechos de estos documentos y la autorización para copiarlos se debe solicitar a los propietarios de los derechos (se indican las fuentes en cada documento/fotografía).

2. Cualquier uso no autorizado puede motivar la adopción de medidas por la ESC para impedir la exhibición/distribución del material y de posibles medidas legales.

3. Este sitio web contiene enlaces a sitios web que dependen de terceros ajenos a la ESC. Estos enlaces se facilitan exclusivamente para complacer a los usuarios. La ESC no controla estos sitios web y no es responsable de su contenido. La inclusión por la ESC de enlaces a estos sitios web no supone respaldo alguno ni relación con sus operadores. El usuario es el único responsable de valorar la exactitud e integridad de cualquier información contenida en los sitios web de terceros, y de la utilidad e integridad de todos los productos y servicios que ofrecen tales sitios.

Si no se aceptan estas condiciones de uso en su totalidad, se debe dejar de utilizar este sitio inmediatamente.

Última actualización : 14 de abril de 2010.

Este sitio cumple con el estándar HONcode de información de salud confiable. Verifique aquí.Este sitio cumple con el estándar HONcode de información de salud confiable :
Verifique aquí.