Muchas personas creen que los problemas emocionales son una especie de estigma. No se preocupe, los sentimientos de depresión, ansiedad y temor son muy frecuentes cuando se diagnostica a alguien una enfermedad médica grave como la insuficiencia cardíaca. Si tiene dificultad para controlar sus sentimientos con respecto a su enfermedad, es importante que busque ayuda y apoyo.

Una de las mejores cosas que puede hacer para combatir estas emociones negativas es hablar de sus sentimientos con alguien cercano. A veces, el simple acto de expresar una preocupación o un temor los hacen más controlables y menos abrumadores.

Hablar de sus sentimientos con su pareja, un familiar cercano o un amigo de confianza puede ser de gran ayuda. Las personas que cuentan con más apoyo emocional de la familia y los amigos suelen estar menos deprimidas y ansiosas. Por desgracia, cuando alguien presenta estas emociones negativas suele aislarse, y lo único que consigue es empeorar los problemas emocionales. La conversación con la familia, la realización de actividades placenteras en común o algo tan simple como una comida familiar pueden establecer una diferencia real en sus sentimientos y en los de sus familiares.

El sentido del humor suele ayudar mucho. No tema en hacer bromas o en ver el lado menos serio de su situación.

Volver a Sus emociones