Acerca del sitio web heartfailurematters.org 

El sitio web heartfailurematters.org se ha elaborado bajo la dirección de la Asociación de Insuficiencia Cardiaca (Heart Failure Association) de la Sociedad Europea de Cardiología (European Society of Cardiology - ESC) ; (HFA de la ESC). El objetivo de este sitio web es proporcionar información clara y fidedigna y consejos prácticos a las personas con insuficiencia cardíaca y a sus familiares y cuidadores. Al mejorar el conocimiento de lo que es la insuficiencia cardíaca, esperamos que las personas que padecen esta enfermedad sean capaces de cuidar mejor de su salud, de manera que vivan más tiempo y lleven una vida más activa.

La información y los consejos que se proporcionan en este sitio web tienen por objeto complementar la atención y el tratamiento que usted recibe de su médico o de otros profesionales sanitarios. De ningún modo pretende sustituir dicha atención médica.

Si tiene comentarios u opiniones sobre este sitio web, contáctenos en hfmatters@escardio.org.

Acerca de la Asociación de Insuficiencia Cardiaca (Heart Failure Association) de la Sociedad Europea de Cardiología (European Society of Cardiology - ESC) ; (HFA de la ESC)

La Asociación de Insuficiencia Cardiaca (Heart Failure Association - HFA) es una división registrada de la Sociedad Europea de Cardiología (European Society of Cardiology - ESC). Se creó oficialmente en agosto de 2004 y está constituida por más de 2.000 cardiólogos, científicos, personal de enfermería, representantes del sector y responsables europeos de políticas, con un interés especial en la insuficiencia cardiaca.

El cometido de la HFA es aumentar la calidad de vida y la longevidad, mejorando la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la insuficiencia cardíaca, lo que incluye la creación de redes para su control, educación e investigación..

Para más información sobre la HFA, visite el sitio web oficial de la ESC : http://www.escardio.org/HFA/.

Acerca de la Sociedad Europea de Cardiología (European Society of Cardiology - ESC)

La Sociedad Europea de Cardiología (European Society of Cardiology - ESC) representa a más de 52.000 cardiólogos de Europa y la región mediterránea. Su cometido es reducir la carga de enfermedades cardiovasculares en Europa..

La ESC consigue este objetivo mediante una serie de actividades científicas y de formación que comprenden la coordinación de directrices para la práctica clínica, ciclos e iniciativas de formación, encuestas paneuropeas sobre enfermedades específicas y su congreso anual, la mayor reunión de médicos de Europa.

Para más información sobre la ESC, visite su sitio web oficial : http://www.escardio.org/.

Última actualización : 14 de abril de 2010.